ACOSO LABORAL O MOBBING

Si has sido objeto de un acoso o

maltrato en el trabajo, no tienes que ser una víctima.

Te ofrecemos asesoramiento,

representación y defensa para devolver

tu dignidad y poder.

ACOSO LABORAL Y TRATO DISCRIMINATORIO

El acoso laboral o mobbing es una forma de maltrato laboral de la dignidad de la persona, ejercido de forma reiterada, potencialmente lesivo y dirigido hacia un trabajador concreto, al que el empresario, o cualquier otro empleado (de igual rango, o inferior, o superior) hostiga con el fin, generalmente, de menoscabar su integridad moral y de que se acabe marchando de la empresa por su propia voluntad y ello suponga a la empresa un coste cero por su cese.

QUÉ SE CONSIDERA ACOSO LABORAL?

Tanto si el acoso laboral lo ejercen superiores jerárquicos como otros empleados del mismo rango que el acosado, la empresa es igual de responsable a los efectos de tener que indemnizar al trabajador por tales hechos.

La campaña de acoso laboral puede consistir en degradar en sus funciones al trabajador acosado, hacerle el vacío, cuestionar todas las tareas que hace, humillarlo delante del resto de empleados, no promocionarlo, discriminarlo respecto al resto de la plantilla, el maltrato psicológico, etc.

El maltrato psicológico al que se ve sometido la víctima puede consistir en burlas, falsos rumores, amenazas, exclusión, desprecios y muchas otras formas de maltrato.

Además de dicho ataque a la dignidad del trabajador, a menudo también se traduce en una afectación a la salud del trabajador, desarrollando un cuadro ansioso-depresivo reactivo de este ambiente laboral hostil.

CÓMO LE PODEMOS AYUDAR?

 

Si es víctima de acoso laboral o mobbing se recomienda coger la baja laboral y acudir a un abogado laboralista para emprender acciones legales, pues de lo contrario se acabará en un desgaste emocional y psicológico que acaba minando toda fuerza para poder luchar esta situación y ver reparados todos los agravios padecidos.

En Bastet Advocats le ayudamos durante el proceso y nos aseguraremos de que su empleador cumpla con la ley en todo momento.

  • NEGOCIACIÓN DE UNA SALIDA. En muchos casos de acoso, nuestros clientes simplemente desean salir. A menudo podemos negociar un paquete de salida que preserve su reputación, su acceso a los beneficios por desempleo y su capacidad para obtener un nuevo empleo. También presionamos por la confidencialidad cuando nuestros clientes desean mantener el problema en silencio.
  • ACUERDOS CONFIDENCIALES. Los casos de acoso sexual son especialmente delicados. Nuestros clientes a menudo tienen miedo o vergüenza. Tratamos a nuestros clientes con cuidado y compasión extra, y nos aseguramos de que nuestras estrategias legales aborden los problemas especiales de confidencialidad asociados con el acoso sexual.
  • DEMANDAS POR ACOSO. Si su empleador no está dispuesto a negociar una resolución extrajudicial, una demanda puede estar en orden. A veces, emprender acciones legales puede traer justicia y equilibrio a una situación injusta. Nos aseguraremos de que comprenda todos los riesgos y beneficios involucrados, y si decide demandar, lo guiaremos hasta el final.

Somos conocedores de la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores. Por este motivo, hemos habilitado una primera consulta gratuita con nuestros abogados laboralistas, donde a través del formulario de contacto puedes contarnos tu caso. Con esta primera consulta podrás saber si tu caso es impugnable sin ningún coste para ti.